La carta de Hogwarts

La carta de Hogwarts es una carta de aceptación cuyo objetivo es confirmar a los estudiantes que han sido aceptados en Hogwarts. Así, los potenciales candidatos a este peculiar colegio reciben una carta que consta de una nota de aceptación del director o directora de Hogwarts,  una lista de libros de texto y de los materiales requeridos para el año escolar.

La carta está escrita en papel de pergamino y contiene la formalidad requerida:
Membrete
Hogwarts
Saludo
Nombre del estudiante
Cuerpo de la carta
Aceptación
Despedida
Muy sinceramente (Yours sincerely)
Firma y título
Minerva McGonagall
Subdirectora (Deputy Headmistress)
Adjuntos
Requisitos

La peculiaridad de la carta de Hogwarts reside en que fue escrita sin ser solicitada por el destinatario (Harry Potter) y que el medio de emisión es una lechuza (búho). Tiene además la particularidad de estar en un sobre sellado con el nombre de la institución y lacrado con cera derretida. El presunto colegio, ubicado en Inglaterra, constituye el inicio de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone y Harry Potter and the Sorcerer's Stone).

Aunque de se trata de un mundo de ficción, se desea destacar el lugar de origen (su ubicación geográfica), pues el origen de este tipo de comunicación se ubica mayormente en países anglófonos, y el tipo de carta cuyo contenido forma parte del proceso de postulación.  Las llamadas “cartas de admisión”, conocidas también como cartas de postulación, forman parte del proceso de solicitar;  la admisión es la acción y efecto de recibir, dar entrada o aceptar algo.  En inglés, se suelen distinguir bajo la categoría del postulante “student admission” y de la institución: «there are two main types of admission letters commonly written». La contestación o respuesta puede ser positiva (carta de aceptación, letter of acceptance) o negativa (carta de rechazo, letter of rejection).

También forma parte del proceso escrito de postulación la declaración personal (How to write apersonal statement for a UK university), cuyo contenido según Perdue Owl se resume en dos categorías; la redacción general y la específica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIVERSIDAD ÉTNICA

NIVELES DE EXPRESIÓN

CARGA SEMÁNTICA